Visitante: 0052741
Calendario chino Pronóstico del año

Maestro Joseph Cruz Soriano

Presentación

Su contacto desde temprana edad con la colectividad china y el idioma chino le permitió aprender de los mejores maestros en diversas especialidades de la cultura china, siendo reconocido su nivel tanto en las artes marciales, caligrafía y pintura china, poesía china clásica y filosofía, que le han permitido no sólo desempeñarse profesionalmente en cada una de esas áreas sino además recibir iniciaciones de las más importantes tradiciones taoístas y budistas de China, por eso no sólo es experto en la consulta de I Ching y Feng Shui, sino que oficia los ritos que tradicionalmente deben acompañar a estas artes.

Maestro Joseph Cruz Soriano

Referencias

Desde octubre de 1999 hasta junio de 2006 desarrolló y dirigió el Programa de Estudio y Difusión del Feng Shui Tradicional de la Sociedad Central de Beneficencia China del Perú, habiendo desarrollado eventos de nivel internacional y capacitado a destacados consultores del medio hispano.
Desde abril del año 2010 es asesor de la Junta Directiva de la Asociación de Fujianeses Residentes en el Perú.
Desde el año 1983 participa como colaborador de la Revista Oriental, escribiendo siempre notas acerca de temas relacionados con la cultura china tradicional.

I Ching en Lima

Consulta de varillas

Oráculo de varillas

El oráculo de varillas se desarrolló en el periodo de Shang, pero tomó mayor importancia durante el reino de Zhou del Oeste, en que se compilaron los textos del I Ching.

Trazando las líneas

Trazando las líneas

Hasta antes de la década del cincuenta del siglo pasado la forma de anotar los hexagramas era utilizando el pincel, desde tiempos antiguos los funcionarios que consultaban el oráculo pertenecían a la clase letrada y registraban todos los actos oficiales de adivinación.

Consulta de I Ching

Consulta de I Ching

Zhu Xi describió en el siglo XII de nuestra era la forma como se debería consultar al I Ching, tanto el proceso como los implementos, aquí vemos las varillas, el soporte, el papel, el tintero y el pincel.